DestacadosNombramientosPERSONAS

Francesca Domenech Wuttke, nueva Chief Digital Officer de Almirall

Almirall Francesca Domenech

Nuevo miembro del Comité de Dirección

Almirall ha anunciado el nombramiento de Francesca Domenech Wuttke como nueva Chief Digital Officer y miembro del Comité de Dirección de la compañía.

En su nuevo rol, reportará directamente a Peter Guenter, Chief Executive Officer de Almirall y estará a cargo del desarrollo y ejecución de principio a fin de la estrategia digital, un pilar clave en el desarrollo exitoso de Almirall.

Liderará la Digital Transformation de la compañía, definiendo el nuevo modelo de gobierno digital, desarrollando y priorizando el Digital Project Portfolio de la compañía y trabajando cerca de los stakeholders del negocio.

Durante los últimos años, Francesca ha liderado las inversiones europeas como Managing Director para Global Health Innovation (GHI), el grupo de capital riesgo de MSD. El fondo está exclusivamente enfocado a inversiones de medicina digital y soluciones digitales, y allí diseñó las tesis de inversión para acelerar el ecosistema de ensayos clínicos digitales, logrando excelentes resultados. Por ejemplo, invirtió en una plataforma de reclutamiento digital de ensayos clínicos y también en una plataforma que busca registros médicos electrónicos para fenotipado genómico, aplicaciones de ensayos clínicos y la Evidencia
Real en todo el mundo.

Previamente, trabajó como Global Director, Commercial Strategy en Novartis y es cofundadora de Asten BioPharma Advisors, una consultora de salud que ofrece soporte en el desarrollo de negocio para las compañías biofarmacéuticas interesadas en invertir en biotecnología. Durante su experiencia en capital privado, capital riesgo, start-ups, consultoras y compañías farmacéuticas, Francesa Domenech Wuttke ha mostrado gran habilidad para convertir datos clínicos y científicos en posibilidades de inversión, después de haber prospectado y evaluado cientos de oportunidades.

Francesca cuenta con un PhD en Farmacología por la Weill Cornell Graduate School of Medical Sciences y tiene un B.A. en Biology and Society por la Cornell University College of Arts and Sciences. Francesca es ciudadana americana y reside con su familia en Barcelona.