El compromiso de NEDGIA con Andalucía para 2019 pasa por seguir impulsando el desarrollo energético, económico y social de la región, contribuyendo de forma decisiva a la mejora de la calidad del aire y facilitando oportunidades de crecimiento. Para ello, nuestra compañía mantendrá su importante presencia y su fuerte compromiso con esta comunidad autónoma donde llevamos tres décadas de trabajo.

En NEDGIA nos encontramos inmersos en una etapa enfocada al crecimiento y la transformación de nuestra actividad. Apostamos por la innovación como palanca para dar respuesta a los nuevos retos energéticos como la movilidad con gas natural o el gas renovable, y trabajamos para alcanzar una economía circular baja en carbono. Y todo ello de la manera más eficiente posible y teniendo siempre al cliente en el centro de nuestra actividad.

La calidad del aire y el cuidado del medioambiente son cuestiones prioritarias para NEDGIA Andalucía y trabajamos diariamente para conseguir mejorar esta situación en las ciudades en las que desarrollamos nuestra actividad. En el sector transporte, uno de los que más contaminan y un gran emisor de CO2, la compañía está potenciando la movilidad sostenible con gas natural como una alternativa real, ahora y en el futuro, a los combustibles tradicionales. Cada vez son más las ciudades que utilizan este combustible para sus flotas de autobuses o sus vehículos de recogida de residuos.

Además, como comentaba anteriormente, nuestra apuesta de futuro es el gas renovable. Se trata de un gas que se puede obtener a partir de residuos orgánicos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales, vertederos o actividades agrícolas. Este gas verde puede inyectarse directamente en la infraestructura gasista ya existente, pudiendo ser utilizado por el consumidor, lo que le convierte en un claro impulsor de la economía circular. Se trata de una energía óptima, ya que aprovecha al máximo los recursos y es neutra en emisiones de CO2. NEDGIA Andalucía cuenta con más de 5.500 kilómetros de redes que podrían acercar el gas renovable a cualquier punto de la comunidad.

Para poder dar respuesta a todos estos retos, a nivel interno estamos inmersos en un proceso de transformación para conectar con la nueva realidad en la que nos encontramos: más tecnológica y exigente. Para NEDGIA es muy importante avanzar en la digitalización de todos nuestros procesos, lo que pasa por aprovechar al máximo el potencial tecnológico y digital que hay hoy a nuestro alcance, para hacer más eficiente y eficaz nuestra actividad.

 

Raquel Vallejo naturgy raquel vallejo

Directora de NEDGIA Andalucía

 

 

Artículo incluido en el número de enero de la revista Agenda de la Empresa