El foco principal se centrará en las tecnologías eólica y solar fotovoltaica

Cepsa y Masdar, la Compañía Energética de Futuro de Abu Dabi, fortalecen su colaboración en energías renovables mediante la firma de un acuerdo de colaboración que se ha llevado a cabo en Abu Dabi durante la celebración de la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes.

Después de la firma del memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) en 2017, este nuevo acuerdo establece las líneas de actuación para hacer crecer el porfolio de renovables de ambas compañías. El foco principal se centrará en las tecnologías eólica y solar fotovoltaica, en España y Portugal, donde Cepsa está interesada en desarrollar una capacidad entre 500 y 600 MW en los próximos cinco años.

En el acto de la firma, Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa, ha señalado: “Tras la fase inicial de análisis de las oportunidades de acceso al mercado en diferentes zonas geográficas, hemos acordado que Iberia sea el foco inicial de nuestra estrategia de crecimiento conjunto. Este paso nos permitirá combinar sinergias y experiencia en uno de los principales mercados de energías renovables del mundo”.

Por su parte, Mohammed Jameel Al Ramahi, consejero delegado de Masdar, ha indicado: “Masdar tiene una dilatada presencia y una cartera creciente de proyectos de renovables en Europa. Estamos encantados de ver cómo nuestra colaboración con Cepsa toma impulso y esperamos poner en común nuestra experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos para explorar nuevas oportunidades comerciales en la Península Ibérica, tanto en energía solar como en eólica.”