DestacadosEMPRESAS

Atlantic Copper firma su primer contrato de compra de energía a largo plazo

atlantic-copper-fortia

La energía, que será suministrada al complejo ubicado en Huelva, procederá mayoritariamente de fuentes renovables

Atlantic Copper, ha firmado su primer contrato de compra de energía a largo plazo (PPA), a través de Fortia Energía, plataforma de compra de energía de los grandes consumidores industriales, de la que es miembro fundador. La importancia de este acuerdo radica en que la energía, que será suministrada al Complejo Metalúrgico ubicado en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, procederá mayoritariamente de fuentes de energía renovable.

Fortia Energía y uno de los mayores productores de energía renovable de ámbito europeo, han firmado un contrato para el suministro de 3.000 GWh de electricidad hasta el año 2029. Esta energía, de origen mayoritariamente renovable, proviene de nuevos proyectos eólicos y solares que se han podido desarrollar gracias al acceso a la financiación que proporcionan los contratos PPA.

El acuerdo firmado por Fortia supondrá un menor uso de centrales de combustibles fósiles en España en los próximos diez años, lo que, a su vez, se traduce en una disminución de más de un millón de toneladas de CO2 emitidas si sustituyen a una central de ciclo combinado, o unos 2,7 millones si sustituyen a una central de carbón.

A través de este acuerdo, la compañía onubense materializa su apuesta por el desarrollo de las energías renovables a través de contratos con promotores de energías eólicas y fotovoltaicas, a la vez que garantiza la competitividad de su industria contratando precios estables a largo plazo con independencia de la volatilidad del mercado.

Este contrato es, de hecho, el primer paso de Atlantic Copper en su estrategia de alcanzar un suministro de electricidad mayoritariamente renovable, toda vez que su compromiso con la economía circular y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es ya una realidad.