Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina

Cabify ha anunciado que los taxistas podrían utilizar su aplicación en España a partir de este mismo año para contratar sus servicios. Esta opción ya es una realidad en los mercados de América Latina donde opera Cabify, tras la integración de Easy en Cabify, y los viajes de taxi operados conjuntamente en estas dos aplicaciones representan más del 50% del total de la compañía.

La compañía presentó hoy sus planes de futuro más inmediatos, que pasan por seguir aumentando su oferta de movilidad y generar un ecosistema de Movilidad como Servicio (Mobility as a Service, MaaS) líder en España y América Latina. Precisamente en América Latina, Cabify ofrece ya en su aplicación servicios de transporte en taxi tras la integración de la flota de Easy. En 2019, la empresa pretende trasladar esta experiencia ya contrastada a España.

“Estamos felices de compartir los resultados preliminares de esta fase de crecimiento de la compañía, porque estamos dando más soluciones y, por tanto, razones a nuestros usuarios para que dejen su coche en casa”, afirmó Juan de Antonio, fundador de Cabify, durante la presentación a medios españoles sobre los resultados preliminares del proyecto que se ha llevado a cabo en América Latina en los últimos dos meses aproximadamente.

“De hecho, esperamos traer esta experiencia a España a lo largo de este año y ya tenemos un equipo dedicado a plantear un primer piloto aquí. Este proyecto es sin duda una oportunidad de llegar a nuevas ciudades y estimamos que podríamos duplicar nuestra actual cuota de mercado, que ronda el 10%”, agregó De Antonio.

“La integración operativa entre Cabify e Easy se inició a finales de 2018 y está ya activa en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador”, señaló Vicente Pascual, director general de Cabify.

“La valoración inicial es muy positiva: más de la mitad de los usuarios de Cabify en la región están interesados en viajar también en taxi a través de la app. Estamos ya introduciendo más opciones de movilidad en la misma plataforma y con ello, esperamos enriquecer al sector en su conjunto y trabajar de la mano de distintos operadores, incluyendo al taxi, para que incorporen los beneficios que la tecnología nos ofrece a todos”, añadió.