Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha alcanzado un acuerdo con América Móvil para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Guatemala y el 99,3% de Telefónica El Salvador.

El importe agregado de la transacción (enterprise value) para ambas compañías es de 648 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente, 570 millones de euros al tipo de cambio actual, correspondiendo 293 millones de euros a Telefónica Guatemala y 277 millones de euros a Telefónica El Salvador) que implica un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 9,7 veces el OIBDA 2018 estimado de las dos compañías.

La plusvalía antes de impuestos y minoritarios se estima que ascenderá, aproximadamente, a 120 millones de euros, atribuible mayoritariamente a Telefónica El Salvador.

El cierre de la venta de Telefónica Guatemala ya ha tenido lugar; no obstante, el cierre de la venta de Telefónica El Salvador está sujeto a las pertinentes condiciones regulatorias.