DestacadosEMPRESAS

Ybarra, certificada para elaborar mayonesa ecológica en su nueva fábrica

ybarra mayonesa

Las nuevas instalaciones de Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla) han obtenido certificado de conformidad por parte del CAAE (Centro Andaluz de Agricultura Ecológica), entidad de certificación especializada en producción ecológica, para la elaboración de mayonesa ecológica tras cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Por ello, Ybarra desde su nueva fábrica podrá elaborar, envasar, etiquetar y comercializar su mayonesa ecológica.

España es el país europeo con mayor superficie de cultivos ecológicos y el octavo en cuanto a consumo de productos eco, según los datos publicados de Eurostat (Oficina Europea de Estadística).

La tendencia hacia lo “verde” es imparable e Ybarra Alimentación es un referente en la elaboración de productos ecológicos en el sector del gran consumo. De hecho, ya en 2016, aprovechando su presencia en el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service (Alimentaria), presentó la primera mayonesa ecológica (sin gluten ni derivados lácteos) a la venta del sector en España. Y también sacó al mercado unos meses más tarde un aceite de oliva Virgen Extra ecológico.