Para atraer y fomentar el talento de este colectivo y guiar sus primeros pasos en el mercado laboral

Grupo Adecco ha lanzado su quinta convocatoria de ‘CEO por un mes’. A través de esta iniciativa, la compañía centra su atención en los jóvenes y les ofrece la oportunidad de ser CEO del grupo durante un mes, en cada uno de los 47 países implicados en la iniciativa, de los 60 en los que tiene presencia a nivel mundial.

Mediante la iniciativa, los jóvenes seleccionados tendrán un primer acercamiento al mercado laboral, que les proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en mejores candidatos en su futuro profesional, con el desarrollo de habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés, entre otras, con un salario acorde al cargo a desempeñar.

Los jóvenes que consigan ser elegidos, acompañarán a los directores generales de los respectivos países, en el caso de España a Iker Barricat, actual director general del Grupo Adecco en nuestro país. El ganador compartirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas.

“La iniciativa ‘CEO por un mes’ es una oportunidad única. Ayuda a los jóvenes a prosperar en sus carreras y a aumentar su confianza y exposición, ofreciéndoles un aprendizaje basado en el trabajo altamente efectivo dentro de una empresa incluida en la lista Fortune 500. Y una muestra de la fortaleza de este programa es que muchos candidatos se unen a nosotros y a nuestros clientes en funciones permanentes después de que haya terminado”, afirma Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

El año pasado, la iniciativa CEO por un mes, contó con 13.000 inscritos en España y 200.000 a nivel internacional. Miguel Castillo fue el elegido como presidente de Adecco España durante un mes y tras el bootcamp celebrado en Londres, llegó a estar entre los 5 finalistas a nivel mundial.

El “CEO por un mes” de España de 2018, Miguel Castillo, manifiesta: “podría resumir esta experiencia en dos palabras: aprendizaje vivencial. Es como hacer un MBA cada semana, un aprendizaje sin límites. Durante ese mes, tuve la gran suerte de compartir agenda con Enrique Sánchez, CEO de Adecco para Iberia y Latinoamérica. Nuestro día a día incluyó visitar distintas delegaciones, asistir a reuniones operacionales, participar en el Comité de Dirección, trabajar en la parte de negocio del Grupo Adecco o asistir a eventos públicos como la clausura de Factoría de Talento, una de las iniciativas de Adecco para formar a los jóvenes en las habilidades y competencias que demandan las empresas. Además de realizar viajes internacionales a países como Portugal o México”.

Tras esta experiencia, Miguel ha sido mentee en el BOLD Immersion Mentoring Program de Google. Actualmente, disfruta de una Beca Erasmus en la Universidad de Westminster y hace cuatro meses empezó como Campus Editor en LinkedIn.