ADMINISTRACIÓN

La Junta autoriza más de 13 M€ para planes de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla

junta ayuda empleo sevilla

La medida permitirá la contratación de 940 personas

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de una ayuda, por un importe total de 13,48 millones de euros, para la financiación de los proyectos de los planes de empleo presentados por el Ayuntamiento de Sevilla. La medida, en el marco de la Iniciativa de cooperación local, permitirá la contratación de 940 personas.

Esta financiación se corresponde con las subvenciones que deben ajustarse al trámite de la aprobación del Consejo de Gobierno, por superar los tres millones de euros.

La actual edición de los planes de empleo, denominados iniciativas de cooperación local, arrancó en septiembre de 2018 y cuenta con una dotación total próxima a los 300 millones de euros para apoyar contrataciones de alrededor de 30.000 desempleados en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo máximo de doce meses.

Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato, bajo la modalidad de obras y servicios.

Los planes de empleo cuentan con partidas para desempleados menores de 29 años; de entre 30 y 44, y de 45 o más de larga duración con prioridad para mayores de 55 años, y su desarrollo en todo el territorio de la comunidad autónoma es prioritario para el Gobierno andaluz.