La designación se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez

El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente como director general de la compañía.

Puente se convierte en el número dos de la compañía, como encargado de reforzar y coordinar el comité de dirección. La dirección general había quedado vacante desde mayo de 2018, cuando Adriana Domínguez fue nombrada consejera delegada, por unanimidad, por el consejo de administración.

Desde su incorporación al grupo Adolfo Domínguez como director financiero en la filial de la compañía en Japón, ocupó los cargos de director de la filial japonesa, director de Control de Gestión de todo el grupo y, más recientemente, director de Operaciones (octubre 2017-febrero 2019).

Es máster en Administración de Empresas Internacional (MBA) por el Instituto de Empresa, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, domina cuatro idiomas, entre los que se incluyen el japonés y el inglés.

Con anterioridad, fue jefe del área financiera de Inditex en Japón, director de Retail Finance de Coach Inc. en Japón y en EE.UU. También ejerció como controller del grupo Michelín en Japón y área Asia-Pacífico.

En los 16 meses que ha ejercido como director de Operaciones de Adolfo Domínguez, Puente ha sido pieza clave en la mejora de los resultados y en la renovación de la compañía, como responsable de coordinación de equipos y departamentos.