Proceso de consolidación de empleo temporal

Correos incorporará próximamente a las 2.295 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en la compañía, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería.

Se trata de puestos de trabajo fijo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas. Los candidatos se incorporarán el próximo 1 de marzo, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva.

De los 2.295 puestos de trabajo, 1.436 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales (1.170 motorizados y 266 no motorizados), 365 ocuparán puestos de agentes de clasificación, y, por último, 494 desarrollarán funciones de atención al cliente.

En Andalucía, se incorporarán 385 personas, 281 a puestos de reparto urbano y servicios rurales (215 motorizados y 66 a pie), 31 de agentes de clasificación y 58 de atención al cliente. Por provincias, en Almería se incorporarán 20 personas, de las que 16 desempeñarán puestos de reparto y cuatro de atención al cliente; en Cádiz, de un total de 63 incorporaciones, 51 lo harán a puestos de reparto, tres a agentes de clasificación y nueve a puestos de atención al cliente; en la provincia de Córdoba, se incorporarán 28 personas: 23 a puestos de reparto y cinco de atención al cliente; en Granada, con 47 nuevos empleos fijos, 28 personas desempeñarán labores de reparto, 12 de agentes de clasificación y siete de atención al cliente; 18 nuevas incorporaciones lo harán en Huelva: 16 en reparto y dos en atención al cliente; en Jaén, serán 34: en reparto 31 y tres en atención al cliente; en Málaga se incorporarán 66 personas: 47 en reparto, cuatro agentes de clasificación y 15 en atención al cliente; y en Sevilla, de 109 nuevas incorporaciones, 69 serán para desempeñar puestos de reparto, 27 de agentes de clasificación y 13 de atención al cliente. 

Por otra parte, en la ciudad autónoma de Ceuta se incorporarán tres personas a puestos de reparto, y en la de Melilla, tres a reparto y una a atención al cliente.