DestacadosNombramientosPERSONAS

Primera presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Veronica Fisas stanpa

Verónida Fisas es consejera delegada de Natura Bissé

Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, asume la Presidencia de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Desde 2012 había ostentado la vicepresidencia de esta organización y ahora se convierte en la primera mujer que accede a la presidencia.

Licenciada en Derecho y con un Máster en Administración de Empresas, es actualmente directora ejecutiva del Grupo Natura Bissé y consejera de CaixaBank.

En el año 2001, como CEO de la filial de Natura Bissé en Estados Unidos, llevó a cabo la expansión y consolidación del negocio, y en 2008 es nombrada Directora Ejecutiva del Grupo Natura Bissé.

En 2009, la hoy presidenta de Stanpa, recibe el Premio a la Conciliación Empresa-Familia en la II Edición Premios Nacionales a la Mujer Directiva. Ese mismo año pasa a ser miembro de la Junta Directiva de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Ya en 2012, es nombrada Vicepresidenta de la Asociación y Presidenta del Comité de Estética Profesional de la misma.

En 2014, recibe el premio IWEC (International Women’s Entrepreneurial Challenge) por su carrera profesional. En 2016 es nombrada Consejera de Caixabank.

Nueva Junta Directiva

Verónica Fisas contará con Marc Puig, presidente de Puig, como vicepresidente primero, al tiempo que incorpora a otra mujer como vicepresidenta, Margarida Neves, directora general Sur de Europa de Johnson & Johnson. Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, será el nuevo tesorero y responsable de la gestión económica de la Asociación, y Javier López Zafra, secretario general L’Oréal, continuará siendo el secretario del Consejo.

La Junta Directiva de Stanpa ha acordado la ratificación de los miembros existentes e incluir además a dos nuevos vocales: Leticia Domecq, directora general de Estée Lauder, y Enric Aliberch, director general de Montibello.

Este órgano directivo queda así integrado por un total de 11 compañías nacionales y 11 internacionales, representadas por sus presidentes, directores generales y vicepresidentes sur de Europa. Incluye los diferentes segmentos que engloba el sector: perfumes, cosméticos, productos de higiene y cuidado personal, tanto en lujo, gran consumo, dermofarmacia, como peluquería y estética profesional.