El Consejo de Gobierno ha expresado su reconocimiento a Manuel Labrado por su cargo desde 2013

El Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado en su sesión de hoy el nombramiento, acordado previamente por la Comisión Ejecutiva, de Alejandro Álvarez como director general de Servicios. Alejandro Álvarez sustituye en el cargo a Manuel Labrado, que cesa en sus funciones.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid), inició su carrera profesional como consultor en la División de servicios estratégicos de Andersen Consulting, antes de ingresar en el Banco de España como inspector de entidades de crédito y ahorro, en 1996. Cuatro años después se trasladó a Fráncfort para ejercer primero como auditor principal y después como asesor en la dirección de Auditoría Interna del Banco Central Europeo (BCE).

Desde 2014 ha sido jefe de división adjunto en la dirección de Auditoría Interna del BCE, miembro del Comité de Auditores Internos (IAC) del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y presidente de la task force del IAC sobre el Mecanismo Único de Supervisión. Es auditor de cuentas (miembro del ROAC), Auditor Interno certificado (CIA) y Analista Financiero (CFA) y ha sido profesor colaborador del Centro de Estudios Financieros y profesor visitante de la Universidad de Navarra.