Audi ha dado luz verde para el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service en España. Así, los clientes podrán cargar su vehículo en los puntos instalados por las principales empresas del sector de la electricidad, como Endesa, EDP, Iberdrola o Feníe Energía. Además, también tendrán acceso a los puntos instalados por las más relevantes empresas especializadas en carga pública, como GIC (Grupo ACS) y EV-Box.

Adicionalmente, el servicio integrará al completo la red de IONITY, que actualmente se encuentra en proceso de instalación en nuestro país. Todos estos acuerdos permitirán a los clientes de Audi ser los primeros en tener la oportunidad de acceder a múltiples puntos de carga de diferentes proveedores a través de una sola tarjeta y con una completa integración en los sistemas de navegación del vehículo.

Dos tarifas

Para cubrir necesidades individuales de recarga, el Audi e-tron Charging Service ofrece dos tarifas diferentes. La tarifa ‘City’ se orienta primordialmente a usuarios que utilizan principalmente su coche en recorridos urbanos, y está disponible con una cuota fija mensual de 4,95 euros. En cada sesión de recarga, los usuarios deben pagar 0,43 euros/kWh por recargas en puntos de hasta 50 kW, independientemente de que sean con carga tipo AC o DC.

Para conductores que realizan regularmente desplazamientos largos, Audi recomienda la tarifa ‘Transit’, que tiene un precio de 17,95 euros mensuales, si bien se ofrece un año gratuito en ese término fijo para clientes que adquieran su primer Audi e-tron. Con la tarifa ‘Transit’, los usuarios se beneficiarán de mejores condiciones de acceso con socios del contrato HPC como IONITY, mayor capacidad de carga y menor duración de cada carga.

El Audi e-tron es el primer modelo de serie capaz de recargar con potencias de hasta 150 kW en las estaciones HPC. Esto supone que el SUV eléctrico vuelve a estar listo para el siguiente tramo de un viaje de larga distancia en aproximadamente media hora. Y, lo que es más importante, la mayor parte de la electricidad en la red IONITY procede de fuentes de energía sostenibles.

Registro inicial

Para usar el Audi e-tron Charging Service, los clientes necesitan registrarse inicialmente en el portal myAudi y formalizar un contrato individual de recarga. Si es necesario, el cliente puede contar con la ayuda del concesionario local Audi para activar el contrato.

Todos los procesos de recarga son facturados automáticamente a final de mes. Se puede usar el portal myAudi o la app myAudi para consultar el historial de recarga y las facturas, así como para gestionar las disposiciones del contrato.