El objetivo de la empresa es alcanzar el 10% en 2020

Endesa acaba de cerrar la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados,consiguiendo que un total de 663 empleados circulen por las ciudades y carreteras de nuestro país con vehículos que suponen cero emisiones.

El Plan ha supuesto la incorporación a este colectivo de 164 nuevos empleados, lo ha permitido alcanzar el 7,4% de la plantilla total de Endesa en España, siendo Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias las comunidades donde hay mayor penetración del coche eléctrico entre los empleados.

La última edición del Plan tenía un doble reto. Por un lado, perseguía incrementar el número de nuevas incorporaciones, a pesar de que no se contaba con las ayudas económicas del Plan MOVALT; por otro lado, era el turno de la renovación para quienes ya se habían adherido en las primeras ediciones y se ha conseguido que más de un 85% haya renovado.

Esta cuarta edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, facilitando la posibilidad de elegir entre 5 modelos, todos 100% eléctricos y con autonomías homologadas que llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

Además, los participantes han podido optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y que da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Los empleados cuentan también con el apoyo de una Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición, para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

Asimismo, el Plan ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructuras de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles urgencias que les puedan surgir a los empleados. En estos momento, hay 461 puntos de recarga en seis sedes de la empresa.

En las sedes sociales de Madrid, Zaragoza y Sevilla existe, además, un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos; y cuentan también con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo, con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos.