A través de su filial Mahindra CIE

CIE Automotive ha anunciado la adquisición, a través de su filial Mahindra CIE (MCIE), del 100% del capital social de la sociedad Aurangabad Electricals Limited (AEL) por 8.756 millones de rupias (aproximadamente 110 millones de euros), que incluye un pago diferido estimado de hasta 622 millones de rupias (aproximadamente ocho millones de euros).

Fundada en 1985, AEL es una empresa líder en producción de componentes en inyección de aluminio con sede en Aurangabad (India) y con cinco instalaciones productivas en las ciudades indias de Aurangabad, Pune and Pantnagar. Con más de 3.300 empleados, ventas de aproximadamente 8.500 millones de rupias (unos 108 millones de euros) y un margen Ebitda sobre ventas cercano al 12%, AEL es un proveedor clave para un elevado número de compañías OEMs y Tier 1 de vehículos de pasajeros y de dos ruedas, tanto a nivel nacional como internacional.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “creemos que su integración en MCIE ofrecerá oportunidades importantes tanto para MCIE como para AEL. Esta transacción también refuerza el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción indio y significa una nueva oportunidad para extender el modelo CIE Automotive de excelencia operacional en India”.

Por su parte, Rishi Bagla, presidente y director general de AEL, comenta que “estamos convencidos de que laasociación con MCIE y CIE dará a la compañía un gran impulso y permitirá a AEL beneficiarse de las mejores prácticas globales en inyección de aluminio” y destaca que “con los ingresos de la transacción, el Grupo Bagla desarrollará sus otras actividades industriales y negocios en la región de Aurangabad”.