La selección se podrá realizar en función del tipo de fuente, la localización del proyecto o el número de hogares a los que abastece

Iberdrola ha ampliado las posibilidades de elegir cómo y cuándo consumir electricidad, permitiendo a sus clientes seleccionar el origen de la energía verde que consumen. A través de Energy Wallet, y con carácter pionero en España, se podrá seleccionar de qué planta renovable -parque eólico o central hidroeléctrica- se quiere que genere la electricidad contratada.

La energía producida por estas plantas es 100% renovable y cuenta con Garantías de Origen (GdOs), emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, el proceso de trazabilidad hasta la instalación estará certificado por la acreditadora independiente AENOR.

“La iniciativa sitúa al consumidor en el centro de la innovación tecnológica y contribuye a hacerle partícipe del cambio hacia un modelo energético limpio y sostenible”, explica Raquel Blanco, directora de Soluciones Smart en Iberdrola.

Dónde escoger

Las plantas renovables de las que se podrá elegir la compra de paquetes de energía renovable, de momento un total de 12, son los parques eólicos de Dueñas, en Palencia; Venzo, en Cádiz; Savalla, en Tarragona; Nogueira, en Orense; y Esparta-l, en Zaragoza; así como las plantas hidroeléctricas de Tranco del Lobo y Bosque, en Albacete; Soto Albúrez, en Palencia; Norias, en La Rioja; Portlux, en Valencia; Palomarejo, en Toledo, y Labastida, en Álava.

A través de la web de Iberdrola, el cliente podrá identificar el tipo de planta renovable, su nombre, la ubicación, las emisiones de CO2 que evita y la energía que ya han reservado los clientes.