En los últimos años, algunas de las compañías que más han crecido en todo el mundo han implementado Inteligencia Artificial para dar respuesta a determinados retos de negocio.
De hecho, según el último estudio realizado por Microsoft sobre cómo la IA impactará en el liderazgo, son estas empresas las que más avanzados tienen sus despliegues en IA, y cerca de la mitad plantea implementar más proyectos de cara al próximo año para mejorar la toma de decisiones. En cualquier caso, solamente dos de cada 10 de estas empresas está integrando IA en todas sus operaciones, según el estudio.
“Hay una brecha entre lo que la gente quiere hacer, lo que realmente se hace y la preparación que tienen las organizaciones en la actualidad”, comenta Mitra Azizirad, vicepresidenta corporativa de marketing en IA de Microsoft.
En ese camino para desarrollar la estrategia, Azizirad y su equipo han lanzado la AI Business School de Microsoft, una plataforma online gratuita cuyo objetivo es capacitar a los directivos para liderar con confianza en la era de la IA.
Los materiales de AI Business School incluyen casos de éxito y guías, vídeos de conferencias y charlas accesibles en pequeñas píldoras para no alterar la agenda de los directivos. Una serie de breves vídeos introductorios ofrecen un resumen general de cómo la IA está cambiando distintos sectores, pero la mayor parte del contenido se centra en gestionar el impacto de la IA en la estrategia, cultura y responsabilidad de la compañía. “Esta escuela ofrece una inmersión total sobre cómo desarrollar una estrategia e identificar posibles bloqueos a la hora de implementar IA en las organizaciones” afirma Azizirad.
La escuela complementa otras iniciativas de aprendizaje sobre IA que Microsoft ha llevado a cabo, como la AI School orientada a desarrolladores y el Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence, el cual ofrece habilidades pensadas para el trabajo y experiencias del mundo real para ingenieros y todo aquel que quiera mejorar sus habilidades en cuanto a IA y ciencia de datos.