Hasta 2023

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, previsiblemente en segunda convocatoria, el próximo 31 de mayo.

El consejo propondrá a la junta la reelección como consejeros, por un periodo de cuatro años, de Antonio Brufau, Josu Jon Imaz, José Manuel Loureda, John Robinson West y Henri Philippe Reichstul.

Brufau ha anticipado al Consejo de Administración su intención de que esta sea su última reelección, de tal forma que su cargo expiraría al término de este nuevo mandato.

El consejo también propondrá a la Junta el nombramiento por cuatro años como consejeras externas independientes de Aránzazu Estefanía Larrañaga y de María Teresa García-Milà Lloveras. Con estos nombramientos, Repsol contará con cinco mujeres en el Consejo de Administración, que quedará reducido a 15 miembros.

Retribución al accionista de 0,525 euros brutos por acción

Además, ha aprobado también proponer a la Junta una retribución al accionista equivalente a unos 0,525 euros brutos por acción, a través del Programa “Repsol Dividendo Flexible” y en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2018. Con este acuerdo, la retribución total propuesta por el Consejo para el ejercicio aumenta un 5,6%, hasta el equivalente a los 0,95 euros por acción.

Y propondrá a la Junta una reducción del capital social, mediante la amortización de acciones propias, por un volumen equivalente a las acciones que se emitan en 2019 con motivo de los scrip dividend.