Grupo MásMovil ha alcanzado un acuerdo con Providence Equity Partners para la recompra de la totalidad de su bono convertible por un importe total de 883 millones de euros.

La compañía financiará esta operación mediante una ampliación de capital y la emisión de deuda que están completamente aseguradas por Goldman Sachs y BNP Paribas.

Según ha informado la compañía,la recompra se realizará en dos tramos. El primero, que se abonará el próximo 7 de mayo y se corresponderá con el 40% del total de la deuda, tendrá un precio de 351 millones. El segundo tramo, por el 60% restante, tendrá un importe de 533 millones y el pago se realizará el próximo 20 de diciembre de este mismo año.

Como parte de esta operación, Providence invertirá 120 millones a un precio por acción de 18,45 euros. Además, Providence mantendrá su actual participación del 3% en el capital del Grupo, permanecerá en el Consejo de Administración y seguirá siendo uno de los principales accionistas de la compañía con un 8% del capital (incluido el aumento de capital acordado).

Con esta transacción, MásMóvil recompra más del 26% de sus acciones totalmente diluidas (43 millones de acciones) y, además, evita una dilución posterior a la transacción e incluyendo una ampliación de capital total de 17 millones de acciones, de las cuales, siete millones ya han sido suscritas por Providence, del 16% de su capital (26 millones de acciones sobre el total de 137 millones de acciones post transacción).

En consecuencia, y tras esta operación, MásMóvil es capaz de restructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016, 2017 y 2018 a Abengoa, FCC y ACS, respectivamente.