IDEAS

eVouchers: una alternativa a los medios de pago tradicionales

Joaquín García de la Brena, Managing Director de Cashback World

La transformación digital de los procesos empresariales es una prioridad indispensable en la actualidad. En multitud de comercios podemos observar cómo se han adquirido hábitos que, no solo hacen más cómoda la compra de cualquier producto, sino que también fomentan la celeridad para que el cliente pueda completar la compra lo más rápidamente posible. Incluso, algunas compañías de renombre estudian la implementación de técnicas revolucionarias como el reconocimiento facial en pro de la disminución de las esperas y la incomodidad, dos causas inequívocas de la pérdida de millones para cualquier empresa. Nosotros, desde la Shopping Community internacional Cashback World proponemos una alternativa adaptada a las nuevas necesidades del consumidor; los eVouchers.

Se trata de un sistema de pago utilizando el móvil que permite al consumidor completar sus compras obteniendo ventajas de una manera sencilla, rápida y accesible. Los eVouchers convierten las Tarjetas Regalo tradicionales en un producto digital que puede adquirirse desde la Cashback App de Cashback World, y canjearse en los establecimientos físicos mostrando el código en la línea de caja directamente desde el propio teléfono móvil. Este tipo de pago aporta fluidez al proceso de cobro, siendo tan solo necesario en la tienda un lector de código de barras para que el cliente pueda llevar a cabo la adquisición de un producto.

Los eVouchers como método de pago, suponen una ventaja para el comercio, ya que digitaliza fácilmente y sin necesidad de ningún desarrollo técnico sus Tarjetas Regalo convencionales. Además, ofrecen al consumidor una forma de pago ágil y sencilla, ya que todo el proceso se realiza desde su Smartphone. Y es que la frase “el tiempo es oro”, nunca ha sido empleada con tanto acierto en relación a la transformación digital. Los clientes son hiper digitales, pegados a sus dispositivos durante largos períodos. Y buscan consumir del mismo modo, es decir, de forma digital, inmediata y cómoda. Las Tarjetas Regalo físicas pueden perderse, deteriorarse, caducar… lo cual se traduce en pérdidas para el comerciante y en tiempo y dinero perdido para el consumidor. Es por esto que el refinamiento de los procesos de compra será cada vez más palpable y empleará métodos que rentabilicen cada instante y aporten soluciones novedosas basadas en las necesidades digitales del cliente.

La tendencia es clara; el consumidor quiere sencillez, ventajas y rapidez en sus compras. Requisitos que el mundo empresarial solo puede asumir mediante la transformación digital del funcionamiento interno y externo de sus comercios. La modernización de los procesos de pago es la asignatura pendiente que muchas empresas deben comenzar a afrontar. Por ello, debemos de seguir trabajando para seguir buscando soluciones rompedoras para el comercio, como los eVouchers, que ayuden en la rutina del consumidor del siglo XXI.

 

Joaquín GarciaJoaquín García de la Brena

Managing Director de Cashback World