En sustitución de Tom Enders

Los accionistas de Airbus han aprobado todas las resoluciones en su Junta General Anual (JGA) de 2019, entre las que se incluye el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo de Administración por un periodo de tres años.

En la reunión del Consejo que se ha celebrado tras la JGA, Guillaume Faury ha sido nombrado formalmente Chief Executive Officer (CEO) de Airbus en sustitución del CEO saliente, Tom Enders, cuyo mandato en el Consejo ha expirado al término de la JGA. Airbus anunció el pasado mes de octubre que su Consejo había elegido a Faury, hasta entonces presidente de Airbus Commercial Aircraft, como su siguiente CEO.

Los accionistas también han aprobado la reelección de los consejeros no ejecutivos Catherine Guillouard, Claudia Nemat y Carlos Tavares por un periodo de tres años. Hermann-Josef Lamberti ha informado al Consejo que no desea optar a la renovación de su mandato como consejero en la JGA de 2020, tras 12 años como miembro del Consejo y 11 como presidente del Comité de Auditoría.

En la reunión también se ha decidido que Catherine Guillouard sustituya a Hermann-Josef Lamberti como presidenta del Comité de Auditoría y que Jean-Pierre Clamadieu se incorpore al Comité de Ética y Cumplimiento con efecto inmediato.

Además, en la JGA se ha aprobado el dividendo bruto por acción de 1,65 euros propuesto para 2018. Esta cifra representa un incremento del 10% en comparación con el dividendo de 2017.