Sevilla acogió el mayor evento internacional de Machine Learning celebrado por primera vez en Andalucía, la Escuela de Machine Learning 2019 (MLSEV).

Más de 150 asistentes provenientes de 13 países de 4 continentes se reunieron en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Andalucía para entender el impacto del  Machine Learning y aprender a aplicar las técnicas adecuadas para potenciar la competitividad de sus negocios. Con este evento, co-organizado por BigML y EOI, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y patrocinado por La Caseta, qosIT Consulting e ITlligent, Sevilla se convirtió en una ciudad de referencia del Machine Learning y la innovación.

A las clases magistrales, le siguieron talleres prácticos para profundizar en los conceptos aprendidos, así como sesiones con casos de uso reales de empresas nacionales e internacionales, que ya están aplicando el Machine Learning, como Rabobank, TDK, T2Client, Talento Corporativo, SlicingDice, Jidoka, Good Rebels y AlterWork. A través de estos casos de uso, se mostró cómo el uso de estas técnicas ha permitido obtener ventajas competitivas y aportar valor en sectores tan diversos como la banca, industria, marketing, legal, entre otros.

Los asistentes provenían de empresas privadas y grandes corporaciones, lo que refleja el gran interés de todos sectores económicos en la adopción del Machine Learning en sus organizaciones.

Durante la inauguración y clausura del evento estuvieron presentes Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; Manuel Ortigosa, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía; Manuel Alejandro Hidalgo, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía; Francisco Velasco, director de la Escuela de Organización Industrial en Andalucía;, y Juan Ignacio de Arcos, director del Programa Ejecutivo Big Data&Business Analytics de EOI Escuela de Organización Industrial, que dará comienzo el 26 de abril.