La multinacional tecnológica GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de vídeo supervisión embarcado en la flota de 410 autobuses de TUSSAM.

El objetivo de la nueva solución de GMV será aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los autobuses. Para ello, llevará a cabo, entre otras funciones, la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del autobús, su descarga de forma inalámbrica en el centro de control, así como la visualización y explotación en el centro de control de todos los vídeos.

Con este nuevo suministro, proporcionará un nuevo equipamiento digital a bordo que incluirá videograbadores, cámaras IP, switches POE, routers de comunicaciones y sistemas de contaje de pasajeros. Además, el suministro también incluye la solución de explotación del sistema de videovigilancia en el centro de control, mediante un software que permitirá que el operador de central pueda visualizar en tiempo real las imágenes de las diferentes cámaras, buscar grabaciones y reproducirlas en diferentes configuraciones en pantalla, así como llevar a cabo una configuración de los principales parámetros del sistema.

El núcleo del sistema de videovigilancia está formado por un equipo de grabación digital de diseño propio, que cuenta con las más avanzadas certificaciones, también ferroviarias, así como compatibilidad ONVIF, y es capaz de realizar grabaciones de imágenes en resolución Full HD de gran calidad.