Con 100 millones de dólares

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA Bancomer por 100 millones de dólares para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en México, siempre que tengan un mínimo del 30% de capital español o que el proyecto financiado cuente con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por empresa española.

Este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, con la posibilidad de que dicha financiación sea en divisa local, través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Es el segundo acuerdo firmado entre el ICO y el Grupo BBVA en el marco de la Línea ICO Canal Internacional y permitirá afianzar la colaboración público-privada entre ambas entidades. El primero se firmó con BBVA Continental bajo la modalidad de un préstamo por importe de 150 millones de dólares para apoyar a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú.