Prepara su desembarco en Irlanda, Italia, Bélgica, Francia y los Países Bajos

Holvi, la startup finlandesa que ofrece servicios bancarios para autónomos y empresas, acaba de anunciar sus planes para comenzar a ofrecer sus servicios en cinco nuevos mercados de la eurozona, tras una etapa de fuerte crecimiento.

La firma, adquirida por BBVA en 2016, comenzó a ofrecer sus productos de banca para pymes en Alemania, Austria y Finlandia hace tres años. A día de hoy, su cartera de clientes suma más de 150.000 microempresas en Europa.

Holvi, que ha crecido más de un 60% interanual entre 2017 y 2018, está avanzando con sus planes de expansión dentro de la eurozona y prepara ahora su desembarco en Irlanda, Italia, Bélgica, Francia y los Países Bajos.

Los productos de Holvi han tenido una gran acogida en Alemania, país que concentra el 40% de los nuevos clientes captados por la ‘startup’ en 2018. Holvi ya cuenta con más clientes fuera que dentro de Finlandia, su país de procedencia.

La ‘startup’ ofrece servicios diseñados para todo tipo de emprendedores, desde profesores de yoga, hasta consultores, pasando por trabajadores de la economía colaborativa, pequeñas empresas familiares y trabajadores autónomos. El banco pone a disposición de estas microempresas herramientas que simplifican la gestión financiera de sus negocios. Combina servicios de banca y una tarjeta MasterCard con herramientas inteligentes que permiten a estos microemprendedores dar de alta su cuenta de una manera totalmente digital, enviar facturas con formatos profesionales y categorizar sus gastos.