Beatriz Codes Domínguez. Jefa Com. y RRII RSO Coca-Cola European Partners

Coca-Cola es una bebida para todos, sin exclusiones. De la misma manera nos hemos marcado como objetivo trabajar para fomentar una cultura inclusiva tanto dentro como fuera de nuestro negocio. Somos conscientes de que una compañía como la nuestra tiene la capacidad de llegar a mucha gente. Por eso, dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental,  ‘Avanzamos’, de la que ya se ha cumplido un año y medio, nos hemos comprometido a ser un agente positivo de cambio social.  Por todo ello, hemos asumido compromisos concretos como que, por lo menos, el 33 por ciento de los puestos de nuestro Consejo de Administración y el 40 por ciento de los puestos directivos sean ocupados por mujeres en 2020 y 2025 respectivamente.

Pero, más allá de eso, entendemos la diversidad como un todo, diversidad de género, pero también generacional, cultura, capacidades… Esto supone un compromiso irrenunciable: fomentar el pleno desarrollo del potencial de cualquier persona, sin más límite que su talento.

Para avanzar en nuestro objetivo hemos puesto un plan de diversidad que cubre todas las dimensiones. Con foco en la mujer se han lanzado iniciativas como la Women Network, un foro para que mujeres directivas compartan experiencias y retos, programas de mentoring o formaciones en sesgos inconscientes para los equipos directivos.

O GIRA Mujeres, un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano. En las tres ediciones que lleva en marcha, más de 11.000 mujeres han participado en él, recibiendo formación y el impulso para buscar nuevas perspectivas laborales e incluso apostar por el emprendimiento. En concreto, en Andalucía han podido participar más de 1.700 mujeres.

Nuestro apoyo a la igualdad y el empoderamiento de la mujer nos ha llevado a participar activamente en varios foros de influencia en Andalucía apoyando diferentes iniciativas encaminadas a generar un cambio en la sociedad.  Somos conscientes de que aún hay mucho camino por andar, pero estamos convencidos de que llegar a la meta solo es posible si estamos decididos a dar pasos para recorrerlo.

 

Beatriz Codes Domínguez Beatriz Codes Domínguez2

Jefa Com. y RRII RSO Coca-Cola European Partners

 

 

Artículo incluido en el especial ‘Hacia una paridad real’ del número de mayo de la revista Agenda de la Empresa