La multinacional española aggity ha adquirido el 60% del capital de la empresa Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos.

La operación contempla la integración de los 30 profesionales de Denario dentro del Grupo aggity y mantendrá a los socios fundadores y a la dirección de desarrollo de producto en el equipo de gestión de la compañía.

En concreto, el hasta ahora director general de Denario, Francisco Castro, ha sido nombrado presidente y consejero delgado del nuevo Consejo de Administración, al que se incorpora Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, como nuevo accionista mayoritario.

El objetivo de aggity con esta operación es desarrollar un plan de potenciación del negocio actual de Denario, tanto en España como internacionalmente, para triplicar la facturación de la compañía, que se sitúa actualmente en 1,8 millones de euros, en un plazo de tres años. Un 80% de los ingresos del negocio de Denario proceden de la comercialización de software bajo el modelo Software as a Service (SaaS).