El cierre de la operación está previsto para julio

El Grupo CAF ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de EuroMaint, empresa sueca líder en su país en el segmento de mantenimiento de trenes.

El convenio con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics AB se ha firmado por un valor cercano a los 80 millones de euros y el precio final se concretará tras los ajustes pertinentes en el cierre de la operación, previsto para julio de 2019.

EuroMaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota del mercado sueco en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales. Su actividad principal abarca desde el mencionado mantenimiento de grandes flotas hasta el suministro de una extensa gama de componentes ferroviarios a los principales operadores suecos del sector.

La compañía sueca lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres repartidos a lo largo del país, y es precisamente este aspecto el que le da una clara posición de liderazgo y la oportunidad de crecer en dicho mercado.