ECONOMIA

Arranca el programa de inmersión “Desafía Tel Aviv y Hong Kong” de ICEX y Red.es

icex tel aviv

Desafía Tel Aviv, el nuevo programa que han lanzado ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es para dar a las empresas españolas la oportunidad de aprender en Tel Aviv las mejores prácticas en materia de innovación y espíritu emprendedor y, a continuación, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia, ya ha arrancado.

Para ello van a contar con la colaboración de The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv, y con oficina en Hong Kong.

Las empresas seleccionadas

El programa está dirigido a empresas españolas con soluciones tecnológicas para banca como fintech, ciberseguridad, inteligencia artificial o blockchain, entre otras. Los participantes serán elegidos atendiendo a criterios de innovación, experiencia previa y alineación con los ecosistemas israelí y hongkonés.

En los próximos días se dará a conocer los nombres de las seleccionadas de entre las 25 empresas que presentaron previamente su candidatura.

Programa de inmersión

El programa de inmersión consiste en dos semanas en Tel Aviv (que comienzan el 9 de junio) y una semana en Hong Kong (a partir del 2 de septiembre), en las que los participantes, tanto CEO como CTO de empresas tecnológicas españolas, conocerán a agentes relevantes de los ecosistemas de ambas regiones, y participarán en talleres y ponencias impartidos por profesionales de prestigio.