EMPRESAS

ArcelorMittal anuncia nuevos ajustes de su producción en Europa “ante la continuada debilidad del mercado”

ArcelorMittal ajustes

Entre otros, amplía la parada programada en su planta de Asturias

ArcelorMittal ha anunciado su decisión de adoptar medidas adicionales para ajustar sus niveles de producción en Europa al objeto de adaptar su producción en mayor medida a los niveles actuales de demanda en el mercado.

“La sociedad sigue viéndose afectada por la debilidad de la demanda en el mercado y los elevados niveles de importaciones en Europa”, ha señalado la compañía.

Entre las medidas adoptadas, reducirá la producción en instalaciones siderúrgicas de Cabecera en sus plantas de Dunkerque (Francia) y Eisenhüttenstadt (Alemania); reducirá la producción en instalaciones siderúrgicas de Cabecera en su planta de Bremen (Alemania) en el cuarto trimestre de este año, con ampliación de la parada programada de un horno alto para la realización de trabajos de mantenimiento, y ampliará la parada programada en el cuarto trimestre de este año para proceder a la reparación de un horno alto en su planta de Asturias.

“Se trata de nuevo de una difícil decisión que hemos tenido que adoptar, pero dado el nivel de debilidad del mercado, entendemos que se trata de una línea de actuación prudente. Será una medida de carácter temporal, que se dejará de aplicar cuando mejoren las condiciones del mercado”, reconoció Geert van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal Europa – Productos Planos.