DestacadosEMPRESAS

Airbus consigue un contrato de Inmarsat para la construcción de tres satélites

OneSat Airbus

Se basarán en la nueva línea de satélites estándar y totalmente reconfigurables OneSat de Airbus

Airbus ha firmado un contrato con Inmarsat, empresa de comunicaciones móviles mundiales por satélite, para el diseño, la fabricación y la integración de los primeros satélites de su próxima generación de ingenios geoestacionarios en banda Ka: los satélites Inmarsat GX7, 8 & 9. Los tres satélites se basarán en la nueva línea de productos OneSat de Airbus, totalmente reconfigurable en órbita.

Los tres ingenios espaciales en banda Ka contarán con procesamiento a bordo y antenas activas, y podrán ajustar su cobertura, su capacidad y su frecuencia. Estos suministrarán potencia y ancho de banda de manera dinámica en tiempo real para adaptarse a los requisitos de Inmarsat para ofrecer conectividad de banda ancha HTS (de alto rendimiento) destinado al mercado de la movilidad.

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, afirmó: “vamos a lanzar la línea de productos OneSat para nuestro cliente Inmarsat después del éxito de los satélites construidos por Airbus Inmarsat 4s, Alphaset e Inmarsat 6s, éstos últimos actualmente en construcción. Este último contrato prolonga la larga relación entre Airbus e Inmarsat en materia de innovación. OneSat es un producto verdaderamente disruptivo tanto desde el punto de vista de la fabricación como del operativo. De esta forma, Airbus puede proporcionar a nuestro cliente una solución competitiva con un coste reducido y un plazo de puesta en órbita más corto”.

“La alta flexibilidad de OneSat, su diseño muy compacto y su rápida producción encajan perfectamente con nuestras ambiciones para nuestra próxima generación de ingenios espaciales GX”, apuntó Rupert Pearce, CEO de Inmarsat. “Los nuevos satélites darán apoyo al crecimiento de los servicios de movilidad de Global Xpress y, en concreto, darán servicio a las regiones emergentes con grandes necesidades de conexión en todo el mundo. Los satélites GX7, 8 & 9 serán la próxima evolución de la tecnología HTS, que incorpora nuevas capacidades altamente flexibles y que pueden desplegarse muy rápidamente para apoyar el vertiginoso crecimiento del tráfico previsto a partir del año 2023”, añadió.