El Museo Picasso Málaga ultima la inauguración de su nueva exposición sobre Bruce Nauman

Un total de 85.219 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga la exposición Olga Picasso que ha mostrado la figura y la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso.

Después su exhibición en el Museo Picasso Málaga, Olga Picasso viaja ahora hacia Madrid para ser mostrada en CaixaForum Madrid a partir del próximo 19 de junio.

Tras la clausura de esta exposición, el museo ultima los preparativos de la que será su próxima muestra, desde el 17 de junio hasta el próximo 1 de septiembre: Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras.

La obra de este artista -con abundantes referencias a la música, la danza, la literatura y la filosofía- genera en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto o la tensión, a través de la repetición del lenguaje y la forma. La exposición aúna casi un centenar de obras, desde instalaciones arquitectónicas, esculturas, instalaciones, neones, vídeos, hasta dibujos y serigrafías, fotografías, entre otros.

Bruce Nauman (Fort Wayne, Indiana, 1941) utiliza una gran variedad de materiales y métodos de trabajo, revela cómo las experiencias mutables del tiempo, el espacio, el movimiento y el lenguaje suponen una base inestable para comprender nuestro lugar en el mundo. Su trabajo obliga al espectador a renunciar a la seguridad de lo familiar, manteniéndole alerta, siempre vigilante y recelando ante la posibilidad de ser seducido por respuestas fáciles.