Para proveer de esta conectividad IoT a sus dispositivos inteligentes

Vodafone España y la compañía española especializada en soluciones IoT, Geeksme, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos años. Gracias a esta alianza, la startup, con sede en Madrid, utilizará la red NB-IoT (red de Banda Estrecha para el Internet de las Cosas, en sus siglas en inglés) de Vodafone para proveer de esta conectividad IoT a sus dispositivos inteligentes.

Esta tecnología está específicamente diseñada para conectar dispositivos que requieren un ancho de banda bajo, utilizan poca potencia y permiten alargar la vida de las baterías. Además, aprovecha la red existente de Vodafone, ofreciendo la seguridad de la SIM a las comunicaciones IoT, favoreciendo una alta cobertura en interiores y permitiendo una comunicación bidireccional entre los dispositivos y la red.

Vodafone España posee actualmente una cobertura de red NB-IoT en el 90% del territorio nacional y, con el acuerdo firmado con Geeksme, se compromete a seguir ampliándola.

Esta colaboración ayudará a llevar la tecnología Universall, desarrollada por Geeksme, a un nivel superior, permitiendo que casos de uso como Universall Care puedan alcanzar a hogares menos tecnológicos que no cuentan con una conexión fija a Internet, como suelen ser las casas de las personas mayores.

Ambas compañías prevén un crecimiento de negocio exponencial en los próximos años debido a la tendencia al alza de los dispositivos conectados IoT, que en breve inundarán el mercado.

El cofundador y director general de Geeksme, Ángel Sánchez Díaz, ha explicado que “una tecnología como NB-IoT va a permitir, por fin, que la batería de los dispositivos pueda durar varios años y que con ello mejore la experiencia del usuario. Además, incrementará la seguridad de las comunicaciones y la accesibilidad a la misma desde cualquier zona”.

Por su parte, Daniel Barallat, IOT Country Manager en Vodafone España, afirma que “acuerdos como este hacen posible extender las ventajas de la tecnología IoT a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados, con los importantes beneficios que ello conlleva para la sociedad”.