El índice de vivienda terminada (nueva y usada) se incrementó en mayo un 3,6% interanual, hasta 1.499 puntos, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada este miércoles.

El precio medio de la vivienda en España volvió a registrar un ligero incremento del 0,7% respecto al mes anterior, después de tres meses de estancamiento intermensual. Desde el mínimo registrado en la crisis, en febrero de 2015, el valor medio de la vivienda terminada se ha revalorizado un 14,5% y se mantiene un 34,4% por debajo de los valores máximos de 2007.

El subíndice que representa a las islas (Baleares y Canarias) es el que muestra un encarecimiento más notorio respecto a mayo de 2018, un 8,5%. También las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 4,8% interanual, registran una tasa de crecimiento superior a la media nacional.

El precio medio en la costa mediterránea era en mayo un 2,9% superior al de mayo de 2018. Tanto las áreas metropolitanas como las localidades más pequeñas de interior (agrupadas en el subíndice ‘Resto de municipios’) se han encarecido por debajo del 2% en los últimos 12 meses, concretamente un 1,8% y un 1,1%, respectivamente.