Con una inversión de 20 millones, la compañía inició el pasado año la ampliación de sus instalaciones

Sofitec, empresa especializada en fabricación y montaje de aeroestructuras, está completando la puesta en marcha de una nueva área para la realización de procesos de chapistería compleja para la industria aeronáutica.

Con una inversión de 20 millones de euros, la compañía inició el pasado año la ampliación de sus instalaciones, como parte de la cual ha adquirido recientemente dos nuevos equipos que incrementarán sus capacidades tecnológicas y diversificarán su catálogo de productos y procesos.

Concretamente, Sofitec ha incorporado a su parque tecnológico una máquina de conformado por estirado especialmente indicada para procesos de deformación plástica en frío. Esta tipología de conformado mejora las propiedades del material tratado al aumentar su punto de elasticidad, consiguiendo que la forma final de la pieza sea más duradera (después incluso de las operaciones de mecanizado) y reduciendo la posibilidad de defectos en su curvatura interior. Asimismo, el nuevo equipo permitirá la aplicación de curvaturas simples, complejas y geometrías no uniformes, gracias a su fuerza de estirado de hasta 600 toneladas.

La compañía ha adquirido, además, como parte de esta ampliación tecnológica, una máquina fresadora 5 ejes de alto rendimiento y precisión, con la que perfecciona su capacidad para el mecanizado de piezas grandes dimensiones, gracias a su sistema de puente móvil y guiado aéreo.

Se espera que las nuevas instalaciones en construcción, anexas a las actuales, estén totalmente operativas en el último trimestre de 2019. Con una superficie de 11.600 m2, que se sumarán a los 38.000 ya existentes, permitirán a la compañía aumentar su capacidad disponible en un 80%, además de incrementar su volumen de negocio.

Junto con las áreas mencionadas, la ampliación comprende asimismo la puesta en marcha de una línea automática de baños para anodizado de materiales metálicos, limpieza e inspección de líquidos penetrantes y una línea robotizada de pintura.