EXTRA

Más de 1,8 millones de espectadores en la Fiesta del Cine

fiesta cine balance

Según datos provisionales de la consultora comScore, la XVI edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.825.800 espectadores, lo que supone un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018.

Aladdin lidera el top 10 de películas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine seguido de John Wick 3 – Parabellum, Rocketman, Pokémon: Detective Pikachu, Lo dejo cuando quiera, Vengadores: Endgame, El hijo, Timadoras compulsivas, Hellboy e Infiltrado en Miami.

Los organizadores celebran el apoyo y seguimiento que los espectadores han dado a la Fiesta del Cine en su décimo aniversario, y muestran su agradecimiento a todos aquellos que durante estos tres días han disfrutado del cine en pantalla grande.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.