Un total de 29 empresas andaluzas de cerámica decorativa mantendrán más de 170 reuniones comerciales con siete agentes internacionales para promocionar sus productos en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, que organiza la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, durante los días 6 y 7 en la Rambla (Córdoba) y Bailén (Jaén), respectivamente.

El objetivo de este encuentro organizado anualmente por Extenda es dar a conocer a los invitados internacionales seleccionados (importadores de grandes cadenas de supermercados, mayoristas de jardinería, tiendas especializadas en artículos de decoración, etc.) la oferta andaluza de cerámica decorativa, mediante una exposición de productos artesanos, una agenda de reuniones bilaterales y la visita a las propias ferias ‘Enbarro’ (La Rambla) y ‘Ceramiba’ (Bailén) en las que se enmarca la cita comercial.

Los siete agentes internacionales invitados al encuentro proceden de seis empresas de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón, todos mercados de interés para el sector de la cerámica decorativa, para cuya participación se ha contado con la colaboración de las Oficinas y Antenas de Promoción de Negocios en estos países.

El encuentro se celebra en colaboración con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, que organizará un showroom de cerámica andaluza en el marco de la 89ª edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla ‘Enbarro’, programado del 6 al 9 de junio en la localidad cordobesa. En Bailén, el encuentro tiene lugar en el marco de la IV edición de ‘Ceramiba’, la Feria/Concurso Internacional de Cerámica Artística de la Ciudad de Bailén (Jaén), organizada por el Ayuntamiento de Bailén también del 6 al 9 de junio.

Empresas andaluzas en el encuentro

De las firmas que participan en el encuentro internacional, 15 proceden de Bailén: ACB Alfarería,  Alfajardín, Alfarería Hippadilla, Alfarería Juan Núñez Tenorio, Alfarería Lombardo, Antonio López Ortiz, Artecerámico, Cerámica Campoy, Cerámica Los Arcos, Cerámica Navío Martínez, Cerámica Padilla Padilla, Fábrica de Cerámica Artística PH, José Zafora Cisneros, Macetas Candelaria y Policromías Soler.

Otras 12 empresas de cerámica decorativa participantes en la cita están radicadas en La Rambla: Alfarería Típica Rambleña, Alfar Wallada, Alfonso Soto Cerámica, Bowtery, Cazuelas Muñoz, Cerámica Catalina Alcaide, Cerámica Lucas Urbano, Cerámica Popular Antonio Cid García, Cerámica San José, Cerámica Torres Ferreras, La Rambleña Alfarería Jardinera y Rupi 1980. Asimismo participan en el encuentro una firma de Sevilla (Delaviesca) y de Huelva (La mufla).