Jornada de la posibilidad de colaboración en proyectos internacionales de mueble, arquitectura y decoración

Un total de 17 empresas andaluzas han participado hoy en el III Encuentro andaluz de Operadores Canal Contract, organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y que se ha celebrado en su sede de Sevilla.

El objetivo de este encuentro es aportar información sobre la gestión de riesgos en el Canal Contract en proyectos internacionales, así como posibilitar la cooperación entre los distintos operadores andaluces del Canal Contract (prescriptores e industria).

El encuentro ha comenzado con una jornada técnica en la que han participado como ponentes David Cámara Navarro, de UNEX, (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract) y el experto José Manuel Soriano (www.tessera.es), con más de 20 años de experiencia en proyectos de Contract en España, Francia, Marruecos y Oriente Medio.

Tras la jornada, se han realizado presentaciones por parte de las empresas asistentes y se ha habilitado tiempo de networking entre los operadores andaluces presentes.

Presencia andaluza

Las empresas presentes en la jornada pertenecen principalmente a los sectores hábitat, mueble, iluminación, textil hogar, materiales de construcción, decoración de interior, arquitectura, equipamiento, diseño, ingenierías, hotelería.

En concreto, han participado siete empresas de Sevilla (Artelia, Finsa, Zero Houses, Guadarte, Doccia Group, Interiorismo Conceptual Estudio, Universo Eirin); cinco de Córdoba (Daluz Multiservicios, Fricold, Hobaco, Cocinas Pino, Supratex); tres de Jaén (Grupo Alvic, Pepe Alonso, Innovus) y dos de Málaga (Soffitti, Moraplex).