Ferrovial vende un 65% y Unicaja Banco un 20%

Cintra, filial de Ferrovial, y Unicaja Banco han vendido un 85% del capital de Autopista del Sol, C.E.S.A. (Ausol), concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol, al fondo Meridiam.

Concretamente, según han informado ambas compañías en sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de Cintra, ha alcanzado un acuerdo de venta al fondo Meridiam del 65% del capital por 447 millones de euros.

Cintra espera que la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 474 millones para Ferrovial. Adicionalmente, permitirá a Ferrovial desconsolidar la totalidad de la deuda bruta con terceros del proyecto, que asciende a 603 millones (542 millones  de deuda neta).

Además, la compañía mantiene una participación del 15%, sobre la que se ha reservado una opción de venta (put option) y ha otorgado una opción de compra a Meridiam (call option).

Por su parte, Unicaja Banco ha vendido su participación del 20% (5.036.898 acciones) en Autopista del Sol a Infratoll Concesiones, sociedad controlada por Meridiam Infraestructure Europe III, por 137,6 millones.

La entidad ha señalado que el impacto de la venta en cuenta de resultados ascenderá a 111,9 millones netos de impuestos.