DestacadosEMPRESASMOTOR

En España circulan más de 7.000 híbridos enchufables y eléctricos de BMW

BMW eléctricos híbridos españa

El primer modelo 100% eléctrico para la producción en serie del Grupo BMW fue el BMW i3 en 2013

Desde 2013 (lanzamiento del primer BMW i3), circulan ya más de 7.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables del Grupo BMW demostrando que la carrera por la electrificación es una realidad consolidada en la empresa.

Del mix de ventas, más de 1/3 electrificados del Grupo BMW corresponden al popular BMW i3, el coche urbanita diseñado exclusivamente para la electromovilidad, que en 2018 recibía una nueva batería con el doble de capacidad que la original de 2013.

Un gran éxito lo ha cosechado el MINI Countryman Cooper S E, que con un modelo en la marca MINI ha conquistado un 22,7% del volumen del parque de electrificados del Grupo. Por su parte, la C evolution ha conseguido un 9,61%; entre ambas marcas, consiguen prácticamente 1/3 del total de enchufables del Grupo BMW.

El primer modelo 100% eléctrico para la producción en serie del Grupo BMW, el BMW i3, llegó al mercado en 2013. Hace seis años se iniciaba una nueva etapa comercial para el Grupo BMW que lleva trabajando con prototipos eléctricos casi medio siglo (desde 1972).

En las diferentes fases de pruebas de vehículos eléctricos, la experiencia y el conocimiento dieron vida al primer BMW i3 (100% eléctrico) seguido del vanguardista BMW i8 (deportivo híbrido enchufable). Ambos modelos se construyeron desde cero pensando en sus respectivos sistemas de propulsión y en la eficiencia en toda la cadena de valor.

Adicionalmente al BMW i3, BMW i8 y BMW i8 Roadster, la gama dispone de modelos híbridos enchufables en numerosas series. La marca MINI dispone de un modelo híbrido enchufable (el MINI Countryman Cooper S E) y se ofrece la BMW C evolution, un scooter Premium 100% eléctrico de alto rendimiento.

En 2020 llegarán las primeras unidades del primer MINI 100% eléctrico, el primer BMW IX3 y en 2021, el nuevo BMW INEXT que será el escaparate tecnológico y marcará una nueva etapa hacia la conducción autónoma. También llegará el BMW i4 y para 2025 habrá 25 modelos electrificados en el Grupo BMW; 12 de ellos 100% eléctricos.