Unos 150 profesionales conforman el equipo inicial

“El uso inteligente y responsable de los datos es una de las palancas clave de la transformación de BBVA y en la que llevamos años trabajando. En esta línea, el objetivo de la AI Factory es contribuir a la aceleración de esta transformación, poniendo el foco en aquellos ámbitos en los que la inteligencia artificial tiene un impacto más diferencial y de mayor escala”, apunta Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data de BBVA.

Va a trabajar con metodología ‘agile’ y con una perspectiva totalmente global para que todas sus soluciones de inteligencia artificial puedan ser reutilizables y escalables tanto entre las unidades de negocio como entre países. Esto permite a BBVA reducir los tiempos de lanzamiento de nuevas soluciones al mercado, al mismo tiempo que ofrece una experiencia homogénea para todos sus clientes en todo el mundo.

“La Factoría de IA nos va a permitir contar con los mejores equipos de tecnología y datos trabajando de forma integrada, con el objetivo de desarrollar algoritmos que se integren en los procesos del banco para enriquecer nuestros canales, productos y servicios a través de la personalización, contextualización y recomendación. Y también para agilizar y hacer más eficientes nuestros procesos internos”, resaltó Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería de la entidad bancaria.

Está ubicada en las instalaciones de BBVA situadas en la zona Norte de Madrid, muy próxima a la sede operativa. Unos 150 profesionales conforman el equipo inicial de este nuevo grupo de trabajo, que además integra a los centros de excelencia en analítica avanzada BBVA Data & Analytics y Madiva Soluciones.