Clipeus, empresa de capital andaluz especializada en la promoción y construcción de viviendas, prevé alcanzar en 2010 los 105 millones de euros, lo que supondrá "casi multiplicar por siete la facturación obtenida en 2006", según indicó su director general, Wenceslao Chaves Muros. La compañía tiene previsto iniciar este mismo ejercicio un ambicioso proceso de diversificación hacia la generación y promoción de las energías renovables y hacia actividades medioambientales.

Wenceslao Chaves destacó que la compañía registró en 2006 un volumen de facturación de 15,7 millones de euros en el área de promoción inmobiliaria y residencial, una cifra que prevé incrementar en un 40 por ciento, pasando a los 22 millones durante el presente ejercicio.

El directivo explicó que el plan estratégico de Clipeus contempla diversas acciones de diversificación, que pasan por "posicionarnos en energías renovables e iniciar actividades en el área medioambiental, de tratamiento de aguas y residuos", una diversificación que esperan iniciar en los prómos meses. De esta forma, y para su introducción en las energías renovables, Clipeus se aliará con un socio tecnológico y se centrará en la energía solar fotovoltaica y en la térmica, tanto en el ámbito de promoción como de producción energética, para lo cual está en conversaciones con diversos ayuntamientos andaluces para llegar a acuerdos en ese sentido.