DestacadosEMPRESAS

La CE selecciona diez empresas andaluzas para el “Programa Scale Up 2019”

ce scale up

Ceseand, el nodo en Andalucía de la Enterprise Europe Network (EEN) de la Comisión Europea liderado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha seleccionado 10 empresas entre las 26 que se presentaron a la segunda convocatoria del programa Scale Up, cuyo objetivo consiste asesorar a las empresas andaluzas con mayor potencial de crecimiento en Europa.

Para la selección se han tenido en cuenta diversos criterios, tales como la experiencia y liderazgo del equipo de trabajo, la facturación, que el mercado al que se dirija sea lo suficientemente grande y, por supuesto, la ambición por escalar.

Las empresas seleccionadas son las siguientes:

  • Chekin Soluciones Digitales, SL (Chekin): solución para realizar check-ins de huéspedes de forma fácil y segura.
  • Cohosting Auditers, SL (Cohosting): comunidad dirigida a viajeros que une alojamientos y anfitriones.
  • Epc Tracker Developments, SL: software de gestión de equipos de trabajo en el sector de la construcción.
  • Wuolads, SL (Wuolah): web donde encontrar apuntes, trabajos o cualquier material de estudio.
  • Macco Tecnologia Para El Ocio SL (Macco Robotics): soluciones robóticas para la industria “Food and Beverage”.
  • Pronacera Therapeutics, SL: desarrollo de tratamientos biosanitarios en el ámbito de la optimización del sistema de salud humana.
  • Inserta Open Main R&D, SL (Be Checkin): control de cualquier tipo de acceso a través de tecnología Bluetooth.
  • Vestigia Blockchain Solutions, SL: trazabilidad, control y autentificación de productos y servicios.
  • Smart Biosystem, SL: diseño, producción y comercialización de dispositivos que automatizan el proceso de riego.
  • Genética Avanzada DNActive, SL: medicina de precisión y preventiva.

Durante los próximos seis meses, estas empresas adquirirán los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para replicar sus modelos de negocio en el Mercado Único Europeo. Para ello, Ceseand prestará servicios especializados con dimensión europea, como mentoring, coaching y servicios de asesoramiento en financiación, acceso a nuevos mercados internacionales y de cooperación así como de propiedad intelectual y vigilancia tecnológica.

Como colofón del programa, se va organizar en diciembre el segundo foro de inversión internacional, en el que las empresas beneficiarias del programa podrán presentar sus proyectos ante de inversores nacionales e internacionales. En el foro participarán entidades de capital de riesgo, capital privado, business angels, corporate venturing y fondos públicos además de empresarios y emprendedores interesados en escalar en Europa y stakeholders del ecosistema de acompañamiento empresarial andaluz.