Solo en mayo cayeron un 2,1%

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 1,6% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en mayo superaron los nueve millones en mayo, un 2,1% menos. Las pernoctaciones de residentes subieron un 6,5%, mientras que las de no residentes bajaron un 6,2%, y la estancia media fue de 4,1 pernoctaciones por viajero.

Por alojamientos, las pernoctaciones en apartamentos turísticos descendieron en mayo un 4,4%; en los campings se redujeron un 0,4%; en alojamientos de turismo rural se elevaron un 7,0%, y en los albergues crecieron un 0,4%.

Índices de precios

El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) baja un 0,1% en mayo respecto al mismo mes de 2018. Por su parte, el Índice de Precios de Campings (IPAC) sube un 3,1% en tasa anual y el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) un 0,7%.