También habrá sesiones formativas para pymes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca

El proyecto conjunto entre la entidad y los hermanos Roca avanza hacia un evolucionado plan de formación cuyos ejes fundamentales son la innovación y la sostenibilidad, áreas en las que ambas compañías son referentes.

Esta formación se materializará en diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como diversas sesiones formativas para pymes en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Los estudiantes de hostelería de último curso que quieran optar a una de las becas, podrán inscribirse, desde el día 2 de julio hasta el 2 de septiembre en la web: www.becasbbvaceller.com. Además del expediente académico y la experiencia profesional, se valorará la creatividad del aspirante en un vídeo presentación que cada uno debe realizar. Los 30 finalistas seleccionados por los hermanos Roca optarán a siete becas de cocina y tres de especialista en sala.

La final se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por  Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos disfrutarán de la beca BBVA – El Celler de Can Roca, gracias a la cual podrán vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.