Plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de septiembre

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y Endesa convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año 2019, con plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre.

Las candidaturas pueden presentarse a través la web www.premio-rse.es, en la que se hallan publicadas las bases de la convocatoria.

Con la institución de este Premio, que cumple en esta nueva convocatoria su séptima edición, la CES, la Corporación Provincial, y Endesa pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas, en dos modalidades distintas: por un lado, para las pymes y, por otro, para grandes empresas.

Adicionalmente, se otorgará un reconocimiento a la mejor iniciativa. Del mismo modo, en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad o institución que haya contribuido de manera destacada al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Las candidaturas a este premio, que es honorífico, podrán ser presentadas por las propias empresas o por cualquier persona o entidad.

Para la adjudicación, el jurado tendrá en cuenta con carácter general los criterios fijados en el Marco Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad. De esta forma, se tomarán en consideración aspectos que conciernen a las áreas social, económica, y medioambiental de las empresas candidatas; así como otras perspectivas, como la ética y valores de la empresa y el tratamiento de la información y la comunicación.

Los galardones se darán a conocer durante el acto de entrega del Premio de RSE 2019, que se celebrará, previsiblemente, en el mes de octubre.

En su anterior edición, el Premio de Responsabilidad Empresarial  fue otorgado a las firmas Saint Gobain Placo Ibérica, en el apartado “Gran Empresa”; y a qosITconsulting, en el de “Pyme”. Una edición, la de 2018, en la que el proyecto “El comercio no tiene desperdicio”, desarrollado por CAEA (Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería) y la Fundación Bancaria “la Caixa”, se alzó con el premio a la “Mejor Iniciativa Empresarial”. Los galardones de la sexta edición del Premio incluyeron, además, una “Mención Honorífica a la Trayectoria”, que recayó en el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga.