DestacadosECONOMIA

El emprendimiento universitario se visibiliza en el Alhambra Venture 2019

universidad-granada-alhambra-venture

La Universidad de Granada estará presente

Los emprendedores de la Universidad de Granada mostrarán los proyectos que están desarrollando y las oportunidades de negocio que se abren para las doce iniciativas surgidas de la universidad. Esta oportunidad les permite acercarse a los inversores más importantes del mercado nacional, y conocer de primera mano las posibilidades y opciones para recibir inversión y desarrollar sus empresas.

Seis de estos proyectos disponen de stand propio. Se trata de tres spin-off de la UGR (Oritia&Boreas, Mindset NeuroeducacióneInnitius) y tres proyectos apoyados por UGRemprendedora en diversas fases: GranIoT, ganadores del concurso Explorer 2019, Mi Comida Vegana, y Laniakea. Además, en el propio espacio que UGRemprendedora ha instalado en el centro de la zona expositiva del Palacio de Congresos, también disponen de un pequeño stand para mostrar sus productos o serviciosotros seis proyectos que han sido desarrollados durante el curso 2018/19 en los diversos programas de UGRemprendedora: Valórate +, Psicología del Dolor, SlowfashionMariottini, SeeYouMarketing, BuenaVidaProduction y Sabores Fit,

En el acto de inauguración, la rectora Pilar Aranda ha resaltado el valor del fracaso como proceso de aprendizaje en el recorrido del emprendedor, y ha destacado que una spin-off de la UGR, SevenSolutions, está en el origen de uno de los proyectos más importantes para la provincia en este momento: el acelerador de partículas IFMIF-DONES. La rectora ha transmitido a los presentes que la UGR es una universidad emprendedora, cuyo conocimiento, unido al empuje de los estudiantes y profesores, sirve de motor para la generación de valor en la economía granadina.

La Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento, ha sido el socio formativo de Alhambra Venture 2019. Todas las sesiones del AV Academy han tenido lugar en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER. En estas sesiones, las startups seleccionadas recibieron formación en finanzas, comunicación, marketing y otras habilidades necesarias para el buen fin del proyecto empresarial.

Además, durante el desarrollo del programa del Alhambra Venture 2019, la Universidad de Granada participa activamente en las diversas mesas redondas que tendrán lugar. El miércoles 3, Javier Melero, coordinador de relaciones con centros de UGR Emprendedora, moderará la mesa “Corporate, ‘El interés de las grandes empresas por la innovación”. El jueves días 4, Enrique Herrera, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, participará en la mesa “LifeWatch” sobre “Emprender en un entorno de cambio climático con el uso de las TIC”. Este mismo día, Maria del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, moderará la mesa redonda “Ecosistemas de emprendimiento”.

Este evento anual permite a todos los agentes del ecosistema emprendedor nacional ponerse en contacto con las startups más prometedoras y apoyar su crecimiento y expansión mediante la participación en diversas rondas de financiación. En ediciones anteriores participaron startups de la UGR como Battever, mDurance o Bracelit.