Para el próximo nuevo curso escolar

Fundación Endesa lanza para el próximo nuevo curso escolar, en su apuesta por la innovación en educación, Endesa Educa Digital, un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa, un programa educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades digitales.

Esta nueva plataforma online que promueve la cultura energética responsable contará con una actividad gratuita y gamificada y estará dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria. Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Un concurso “intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial. De esta manera, el alumnado tomará contacto on-line con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

Endesa Educa Digital nos llevará a ser vigilantes de la energía junto con los “Energy Corps”. Para ello, los colegios concursantes deberán pasar los retos energéticos que la plataforma proponga por delante y que encontraremos de forma gratuita en la plataforma de la actividad.

A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores, quienes previamente reciben una formación, animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por la propia herramienta.