EMPRESAS

Roxtec impulsa la modernización de las corbetas Manabí y Loja de la Armada del astillero Astinave (Ecuador)

Una solución inteligente proporcionará capacidad de reserva opcional para futuras renovaciones

El astillero Astinave especificó el sellado de cables Roxtec para los trabajos de modernización de las corbetas Manabí y Loja de la Armada de Ecuador. Al sustituir el sistema anterior de prensaestopas por el sellado multicable Roxtec, Astinave resolvió tres problemas. La solución de Roxtec permite más cables en cada abertura, gestionar todos los cables, y garantiza una mejor barrera contra el agua, el fuego, el polvo y el ruido entre los compartimentos.

El reto a la hora de realizar la renovación de los buques consistía en alinear de forma eficaz todos los cables blindados, apantallados y concéntricos. La selección de módulos de sellado Roxtec es una solución inteligente dado que el material de caucho es resistente a diversos factores de riesgo y proporciona capacidad de reserva opcional para futuras renovaciones.

“Para mantener los compartimentos estancos al agua y libres de polvo, humo, gases y ruidos, aplicamos distintos tipos de módulos para uno o varios cables. El producto que ofrece Roxtec también es muy útil para mantener todos los cables almacenados y para separar el cableado eléctrico que, debido a su naturaleza, no puede mezclarse con el resto”, explica Fabián Ayala Terán, ingeniero de Astinave.

“Otra ventaja es el fácil montaje de los marcos y módulos de sellado”, revela el responsable del astillero ecuatoriano. Los expertos de Roxtec ofrecen información in situ y facilitan herramientas prácticas de instalación. Los instaladores aprendieron en poco tiempo, pudieron acometer las instalaciones correctamente y finalizar el trabajo antes de lo previsto.

“La solución de Roxtec para sellar cables entre compartimientos es muy eficaz. Además, la formación impartida por sus expertos resultó muy eficaz ya que contribuyó a que el personal del proyecto pudiera trabajar de forma más rápida y eficiente”, destaca Fabián Ayala Terán.